¿Cómo atraer “Aprendices Remotos” con recursos digitales?
Cuando los estudiantes aprenden desde su hogar y nosotros enseñamos remotamente, las tareas de aprendizaje que asignamos están en constante competencia con muchas distracciones domésticas. Pensemos profundamente sobre cómo los estudiantes aprenden independientemente y qué es lo que los motiva para que podamos fortalecer nuestras prácticas de instrucción para el aprendizaje digital.
Comienza con nuestros paradigmas:
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Paradigma del Maestro:
Empodero a los estudiantes para que dominen habilidades socioemocionales a través de experiencias de aprendizaje virtual efectivas.
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Paradigma del Cuidador:
Mejoro el aprendizaje virtual de mi estudiante cuando me involucro en su práctica y reflexión.
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Paradigma del Estudiante:
Maximizo mi aprendizaje virtual al tomar responsabilidad de conectar y colaborar con los demás.
Prueba estas estrategias para impulsar la integración de los estudiantes con recursos digitales:
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Incorpora habilidades de pensamiento de un orden superior en las experiencias de aprendizaje digital
No permita que la “distancia digital” trunque el aprendizaje en los niveles más bajos de la taxonomía de Bloom para el aprendizaje— recordar y comprender.
Los recursos digitales bien diseñados incluyen los niveles más altos— analizar, evaluar y crear— así como oportunidades de práctica y reflexión.
Use las unidades de liderazgo digital para traer habilidades de pensamiento superior al aprendizaje digital de tus alumnos.
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Diseñe oportunidades para el aprendizaje digital dirigidas por un alumno
Aliente a los estudiantes a dirigir su propio aprendizaje digital colaborando con compañeros, creando y compartiendo videos o descubriendo sitios web y aplicaciones que apoyen las asignaciones.
Enseñe y empodere a los estudiantes para que sean contribuyentes en línea responsables y seguros al reforzar la seguridad del internet y el liderazgo digital.
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Entregue retroalimentación puntual
El aprendizaje remoto puede presentar un desafío para la retroalimentación instantánea a los estudiantes y puede dificultar que los alumnos provean y reciban retroalimentación el uno con el otro.
Invite consistentemente y facilite las autoevaluaciones y las evaluaciones a los compañeros en el proceso de aprendizaje, así como en el contenido. Haga preguntas metacognitivas e invite a los estudiantes a reflexionar usando "Herramientas de Liderazgo" como la Tabla Plus/Delta. Esta práctica es crítica, debido a que muchos estudiantes sienten rápidamente una desconexión de la comunidad escolar.
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Extiende el aprendizaje más allá de los recursos digitales
Cree tareas de aprendizaje que requieran que los estudiantes discutan el contenido de aprendizaje digital, provea evidencia del trabajo y aplíquelo en las discusiones virtuales con compañeros o en conversaciones personales con miembros de la familia.
Pongamos un enfoque renovado en afilar nuestra mente, cuerpo, corazón y espíritu al preservar y mejorar el mayor activo que tenemos— nosotros mismos.